Términos del Contrato
HOTEL SUGAMA: Proveedor del servicio de hospedaje.
CLIENTE: Pasajero que toma los servicios del Hotel Sugama (mayor de edad).
CHECK-IN: Proceso de registro de entrada del cliente en el hotel antes de ingresar a la habitación.
CHECK-OUT: Proceso de registro de salida del cliente al momento de terminar de usar los servicios del hotel.
NO-SHOW: Es la no presentación del pasajero en el hotel antes de las 23:59 horas del día previsto de llegada, sin comunicación previa por parte del cliente.
RESERVA: Acuerdo entre el Hotel Sugama y el Cliente para reservar la(s) habitación(es) para las fechas solicitadas por el cliente en el Hotel Sugama.
CARGO POR SERVICIOS: Recargo sobre los servicios adicionales que el cliente consuma durante su estadía (minibar, restaurante, servicios adicionales, etc.).
El IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) es el impuesto correspondiente al 18% sobre la tarifa, si aplica.
Condiciones Generales
El Cliente, al realizar la reserva por el sitio web del Hotel Sugama, declara haber sido informado y/o tenido acceso al contenido de la sección “Preguntas Frecuentes” consignadas en nuestro sitio web
www.hotelsugama.com, las cuales forman parte de los términos del presente contrato.
Asimismo, acepta incondicionalmente los siguientes términos y condiciones.
Ningún agente, servidor, representante o tercera persona tiene la facultad o la capacidad para modificar, restringir o ampliar los términos de este contrato.
Estos términos y condiciones aplican para todos los hoteles que pertenecen a la cadena HOTEL SUGAMA.
Estos términos son un contrato entre usted y el Hotel Sugama, y los servicios serán brindados por el Hotel Sugama directamente, según corresponda.
La razón social que finalmente facture y brinde el servicio dependerá del hotel reservado:
Hotel Sugama Huánuco.
Condiciones para la reserva vía
www.hotelsugama.com.
Tarifas
-
Las tarifas mostradas en el primer paso del proceso de compra son netas,
no incluyen el cargo por IGV ni el cargo por servicios.
El cargo por servicios corresponde únicamente a los servicios adicionales que el cliente consuma durante su estadía,
tales como minibar, restaurante, entre otros.
El IGV, en caso aplique, siempre será pagado en la recepción del hotel.
-
Las tarifas son expresadas por noche/habitación, no por pasajero.
El costo de camas adicionales en la habitación dependerá de la disponibilidad del hotel y del tipo de habitación.
De acuerdo a la disponibilidad del hotel, se brindará una cama adicional, un rollaway o sofá cama, y de uso máximo para niños hasta los 12 años.
Para mayor información, comunicarse con
info@hotelsugama.com.pe.
Políticas de Cancelación
- Cancelación 1 día: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 1 día antes del Check-in (hora peruana) sin cargos adicionales.
- Cancelación 7 días: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 7 días antes del Check-in (hora peruana) sin cargos adicionales.
- No Reembolsable: Reservas prepagadas, no se aceptan modificaciones, cancelaciones, transferencias ni devoluciones.
- Penalidad por No-Show: La penalidad por No-Show corresponde al total del monto de la estadía.
- Tarifas: Todas las tarifas serán cobradas en soles peruanos (S/). El comprobante de compra será emitido en soles.
- Confirmación: La confirmación de la reserva se realizará en un plazo máximo de 24 horas hábiles después de efectuada la reserva.
-
Reservas Prepagadas: Para el caso de las reservas con condición prepagada,
el cargo de la totalidad de la estadía a la tarjeta de crédito será efectuado en las próximas 48 horas hábiles
después de realizada la reserva.
En el caso de reservas generadas un día antes o el mismo día del check-in,
el cargo de la totalidad de la estadía a la tarjeta de crédito se realizará en el check-in.
-
Reservas Prepagadas: En caso de las reservas “prepagadas” realizadas mediante la página web del Hotel Sugama,
el cargo se realizará inmediatamente a la tarjeta de crédito o débito registrada.
-
Errores en la tarjeta de crédito: En caso de que la tarjeta de crédito muestre los mensajes:
“denegada”, “robada”, “fondos insuficientes”, “fecha vencida”,
se procederá a la anulación de la reserva, sin previo aviso.
-
Caso de actividad fraudulenta: Nos reservamos el derecho a cancelar o modificar reservas en aquellos casos
donde se considere que el cliente haya realizado una actividad fraudulenta o inapropiada.
-
Error en la reserva: En caso de error y/o duplicidad en la reserva realizada por el cliente,
el Hotel Sugama no asume responsabilidad por este hecho y aplicará la penalidad según la política de la reserva.
-
Reservas de grupo: En el caso de reservas de grupo mayores a 5 habitaciones,
el Hotel Sugama se reserva el derecho de aplicar políticas y plazos especiales.
Condiciones para el Proceso de Check-in y Check-out
- Prohibido el ingreso de alimentos a los hoteles, salvo por alguna restricción médica.
-
Es requisito presentar Documento de Identidad (DNI) o pasaporte,
carnet de extranjería de todos los ocupantes de la habitación (incluidos niños) y visitas.
En caso de que el huésped desee ingresar con invitados a su habitación, es indispensable que estos
sean debidamente identificados y registrados mediante el documento de identidad.
El Hotel Sugama permitirá el ingreso de menores de edad al hotel únicamente cuando estén acompañados
por alguno de sus padres, tutores, curadores, responsables y con autorización expresa de ellos para
ingresar a los hoteles (Permiso Notarial).
- Las visitas permitidas por cada habitación serán máximo de 02 personas.
-
Las personas domiciliadas en Perú estarán sujetas al pago del 18% del
Impuesto General a las Ventas (IGV) en la recepción del hotel (aplica para reservas realizadas en la página web del Hotel Sugama).
Las reservas realizadas por el centro de contacto incluirán los conceptos de impuestos y servicios en la tarifa.
En el caso de Hotel Sugama Huánuco, el pago del IGV queda exonerado.
-
Para la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) es indispensable presentar el pasaporte vigente
y la Tarjeta Andina de Migración (TAM) con un plazo de ingreso no mayor a 60 días.
-
Los huéspedes peruanos que no residen en el Perú deben acreditar su residencia en el país extranjero
con la documentación correspondiente.
-
El horario de Check-in y Check-out varía de acuerdo al hotel en donde se realizó la reserva,
y será detallado en la confirmación de reserva.
-
Cualquier solicitud para Early Check-in y/o Late Check-out está sujeta a un cargo adicional
y debe ser solicitado al correo:
reservaciones@hotelsugama.com.pe
o directamente en la recepción del hotel (sujeto a disponibilidad).
-
Indispensable presentar una TARJETA DE CRÉDITO al momento del Check-in para garantizar alojamiento
y extras durante la estadía. A esta TARJETA DE CRÉDITO se le hará una pre-autorización.
-
En el Hotel Sugama admitimos el ingreso de huéspedes acompañados de su perro (Mascota)
siempre que se cumpla con las presentes Políticas de Admisión.
Solo se permiten dos perros por habitación con precio de acuerdo a la categoría de habitación seleccionada
(incluye impuestos y servicios).
Al momento de la reserva, el huésped deberá entregar los certificados emitidos por un veterinario colegiado
(u órgano gubernamental competente) que acrediten las vacunaciones y desparasitaciones actualizadas de su mascota,
con una antigüedad no mayor de 1 año.
Es necesario portar los referidos certificados durante su estadía en el hotel y presentarlos en caso de requerimiento
del personal del HOTEL SUGAMA.
-
En caso se trate de perros guía se debe presentar la constancia del CONADIS,
acreditando que es necesaria la compañía del perro (discapacidad visual, emocional, medición de glucosa u otro tipo).
De no contar con la certificación de CONADIS, el huésped asumirá el cobro por noche de estadía de su mascota.
Se deberá coordinar con el hotel al menos una semana antes de su llegada.
Políticas de Cancelación (Información Adicional)
- Flexible: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 7 días antes del Check-in (hora peruana) sin cargos adicionales.
- No Reembolsable: Reservas prepagadas, no se aceptan modificaciones, cancelaciones, transferencias ni devoluciones.
- Penalidad por No-Show: Corresponde al total del monto de la estadía.
- Moneda de Cobro: Todas las tarifas serán cobradas en soles peruanos (S/).
El comprobante de compra será emitido en soles.
- Confirmación de la Reserva: La confirmación de la reserva se realizará en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
- Reservas Prepagadas: El cargo por la totalidad de la estadía se efectuará en las próximas 48 horas hábiles luego de generada la reserva.
Si la reserva se genera un día antes o el mismo día del Check-in, se cobrará al momento del Check-in.
- Pago en el Hotel: La web del Hotel Sugama no acepta tarjetas de débito para la modalidad de pago en el hotel.
Si se ingresa una tarjeta de débito, la reserva quedará anulada sin previo aviso.
- Reservas Prepagadas en Línea: Para las reservas “prepagadas” realizadas en la página web del Hotel Sugama,
el cargo se realizará inmediatamente a la tarjeta de crédito o débito registrada.
- Errores en la Tarjeta de Crédito: En caso de que la tarjeta sea “denegada”, “robada”, “fondos insuficientes” o “fecha vencida”,
la reserva se anulará sin previo aviso.
- Reservas Fraudulentas: El Hotel Sugama se reserva el derecho de cancelar o modificar reservas
si se detecta actividad fraudulenta o inapropiada por parte del cliente.
- Error o Duplicidad: Si existe error o duplicidad en la reserva, el Hotel Sugama no se hace responsable y
aplicará la penalidad correspondiente según la política vigente.
- Fuerza Mayor o Caso Fortuito: Si el Hotel Sugama no pudiera cumplir con el alojamiento por causa de fuerza mayor,
brindará una solución ofreciendo alojamiento en un hotel cercano de similar o superior categoría.
- Prohibición de Fumar: Según la Ley N° 29517, está prohibido fumar en las habitaciones.
De incumplirse, se aplicará una penalidad de S/ 250 diarios.
- Ingreso No Autorizado: Está prohibido el ingreso a las habitaciones de personas no registradas.
- Protección del Patrimonio y Especies: El Hotel Sugama está en contra del tráfico de piezas arqueológicas y de especies protegidas.
- Prohibición de Drogas Alucinógenas: Está prohibida la tenencia y consumo de drogas alucinógenas en el Hotel Sugama.
- Protección de Menores: La explotación y el abuso sexual de menores se castigan penal y civilmente según la ley.
Procedimiento de Cliente o Visitante No Grato
En el Hotel Sugama nos preocupamos por brindar un ambiente seguro y de respeto entre nuestros colaboradores,
huéspedes, clientes y comunidad. Por ello, hemos establecido un proceso interno que detalla los motivos por los cuales
el Hotel Sugama puede declarar a un cliente o visitante como NO GRATO.
Motivos para determinar a un cliente o visitante NO GRATO
- Dejar el hotel sin realizar el check-out correspondiente, dejando consumos u otras deudas pendientes por pagar.
- Registrarse en el hotel con información falsa o suplantar la identidad de otra persona.
- Intentar pagar con dinero falso de manera reincidente o con documentación falsa (DNI, pasaporte, tarjeta de crédito o débito falsa).
- Cometer agresión física, verbal, acoso, hostigamiento o amenazas hacia algún huésped, colaborador, proveedor o visitante, con responsabilidad probada.
- Cometer hurtos o robos, en cualquiera de sus modalidades, dentro de las instalaciones del hotel (incluyendo hurtos contra proveedores o visitantes).
- Ingresar al hotel con un menor de edad y no registrarlo en la recepción (si no es el padre/madre, debe contar con una carta notarial o documento que acredite la tutoría).
- Ingresar con acompañantes no identificados, sin documento oficial de identidad emitido por autoridad competente.
- No hacerse responsable por daños a las instalaciones (previa validación de responsabilidad).
- Poseer armas y negarse a mostrar la licencia correspondiente.
- Abandonar bienes cuyo valor sea superior a S/ 1000.
- Incurrir en actos fraudulentos para obtener un beneficio, previa validación de responsabilidad.
- Realizar comportamientos peligrosos o de alto riesgo que afecten el bienestar, orden moral o buenas costumbres de huéspedes, visitantes o colaboradores.
Consecuencias de Declarar a un Cliente o Visitante No Grato
-
Todo cliente o visitante declarado NO GRATO será notificado mediante carta notarial sobre la decisión
adoptada por el Hotel Sugama y el motivo correspondiente.
-
Los clientes o visitantes declarados NO GRATOS no podrán realizar reservas ni hospedarse nuevamente
en el Hotel Sugama.
En caso de que un cliente o visitante declarado NO GRATO ingrese a las instalaciones del Hotel Sugama,
el personal del hotel activará el protocolo de seguridad e invitará al visitante a retirarse.
Si este se rehúsa a salir, se llamará al personal de seguridad y, de ser necesario, a la
Policía Nacional del Perú.